Uno de los seguros más tradicionales en España es el de decesos. Un seguro que a diferencia del resto de sus hermanos es de prestación de servicios en vez de consistir en una indemnización, aunque puede convertirse en ello si se desea, perdiendo parte de su esencia, ya que es una de las frases que más repito ante mis clientes, es el mejor seguro, en el peor de los momentos.
Consiste en el pago de una prima a cambio del servicio de enterramiento o incineración, dentro de la provincia de residencia o la elegida por el asegurado, teniendo los traslados incluidos, elementos necesarios para este servicio, personal para gestoría de Registro Civil, etc.., Ya hoy se incorporan coberturas como asistencia en viaje, servicios médicos con franquicia, fallecimiento o invalidez por accidente de los asegurados en el contrato mayores de 18 años, y en algunas entidades complementarios especiales, a consultar con cada una.
Este seguro siempre se ha caracterizado por la tradicional figura del cobrador de seguros, ya sustituida incluso por las más antiguas especializadas del ramo, por el banco. Hoy en día las compañías más exclusivas son comercializadoras de este ramo y en su mayoría la incorporan dentro de su cartera de productos.
Se ha caracterizado por su fraccionamiento de pago, que también ha ido cambiando en los últimos años, ya que la forma de pago mensual es siempre algo más costosa, que con menor fraccionamiento en el tiempo. Pero siempre de una forma periódica, anual, semestral, trimestral o mensual.
Otra forma de pago poco conocida es la de prima única. De esta forma en un solo pago se hace efectivo el contrato. Esta fórmula se ha aplicado hasta el momento para personas que por su elevada edad no podían ser contratados por normas de compañía en las entidades aseguradoras. Hoy se contrata para aquellos que igualmente están en esta situación, pero también para personas que no quieren ver en sus extractos bancarios este seguro reflejado o simplemente no quieren estar toda su vida viendo este pago.
También es usado para paliar las consecuencias de un entierro que pudiera verse comprometido por falta de efectivo, por contingencias futuras.
Dentro de una de las campañas iniciadas por Unisa Correduría de Seguros pueden encontrar la variedad que se necesite, donde de forma personal y teniendo en cuenta la necesidad de cada cliente, atenderemos sus necesidades.